Formación-Ferroviaria

Accede a tu cuenta

¿Has olvidado tu contraseña? Recupérala aquí
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

O.E.P. FGV Atención al Cliente

 

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

 

 Proceso selectivo para la cobertura de los puestos de trabajo de atención al cliente que integran las ofertas de empleo público de  Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana  correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022.

 Sistema de Concurso-Oposición 

*Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para la cobertura de 34 puestos de trabajo de Agente de Estaciones.

*Las personas que superen el proceso selectivo aquí regulado y no obtengan plaza quedarán integradas en Bolsas de Empleo Temporal.

 *Comunicación con las personas aspirantes:

Durante el desarrollo del proceso selectivo, la forma de comunicación con las personas aspirantes y de traslado de información a las
mismas será, con carácter general, la página web de FGV www.fgv. es, a través de su apartado ‘trabaja en FGV’

*Pruebas a aplicar. Asignación de plazas:
Los puestos se cubrirán mediante un proceso selectivo de concurso-oposición, cuya puntuación máxima será de 100 puntos y que tendrá las siguientes fases:
a) Fase de Oposición de carácter obligatorio y eliminatorio;

Las personas realizarán una prueba de conocimientos según temario . Esta prueba determinará hasta 60 puntos. Será de tipo test, con 120 preguntas de 3 respuestas alternativas y solo 1 correcta. Cada pregunta tendrá un valor de 0,5 puntos; las contestadas erróneamente penalizarán (2/1 el 50%),Las preguntas no contestadas ni sumarán ni restarán puntos. Para considerar superada esta fase se deberán obtener al menos 30 puntos.

b) Fase de concurso.

 Concluida la fase de oposición se revisará la documentación acreditativa de los méritos que consignaron en la solicitud las personas que la hayan superado, para asignar los puntos que procedan. La fase de concurso otorgará hasta 40 puntos y en ella se valoraránméritos referidos a experiencia (hasta 25 puntos) y a formación (hasta15 puntos).

Posteriormente, con la suma de las puntuaciones de las fases a) y b), se elaborarán y publicarán en la página web de FGV los siguientes
listados, ordenados por puntuación:
I) Lista de personas en disposición de ocupar plaza fija. Cada persona aparecerá asignada, según la puntuación obtenida, únicamente a la clase de plaza de su elección o prioridad.
II) Lista de integrantes de Bolsas de Empleo Temporal, con todas las personas aprobadas según su puntuación .Con las personas aspirantes que superen todas las fases del proceso pero no obtengan plaza fija, se conformarán 2 Bolsas de Empleo Temporal con las que se cubrirán necesidades de tal naturaleza de puestos de atención al cliente de los Grupos profesionales de Oficiales y Operario.

*Prueba de conocimientos. Temario:


Las 120 preguntas se distribuirán de la siguiente forma:
– 30 correspondientes al temario general
– 90 correspondientes al temario específico

TEMARIO GENERAL
Tema 1. Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:
– Título I
– Título IV: Capítulos II, III y IV
Tema 2. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales
– Capítulo I
– Capítulo III
– Capítulo V
Tema 3. Generalidades de Instalaciones Fijas


TEMARIO ESPECÍFICO
Tema 4. Tarifas y títulos de transporte.
– Orden 6/2023, de 23 de mayo, de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, por la que se aprueban las tarifas y condiciones de utilización de los títulos de transporte de la Generalitat del sistema TAM en Alicante y del transporte metropolitano de la Plana en Castellón, así como de los títulos de transporte propios de la red del TRAM d’Alacant (DOGV 9604, 26.05.2023 [2023/5760]):
– Capítulo I
– Capítulo II, Sección segunda (excepto Artículo 11)
– Anexo I
– Resolución de 2 de marzo de 2023, de la presidenta del Consejo de Administración de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, por la que se regulan las tarifas de los títulos propios de FGV para viajar por la red de Metrovalencia, así como sus condiciones deaplicación (DOGV  9547,06.03.2023 [2023/2347]). Texto completo excepto Anexos.
– CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 2 de marzo de 2023
Tema 5. Reglamento de Circulación Ferroviaria y Tranviaria de la Comunitat Valenciana :
– Título I, Capítulo I.02
– Título II, Capítulo II.01
– Título VI



La convocatoria hace referencia al curso OEP en FGV para las categorías de Atención al Cliente en 2023. Puedes encontrar más información en la parte derecha de esta página
OEP en FGV para las categorías de Atención al Cliente en 2023

Proceso selectivo para la cobertura de los puestos de trabajo de atención al cliente que integran las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022